Este nombre fue originado en forma sencilla, por parte del comité pro-desarrollo Zona Sur, para rendirle un homenaje póstumo a una persona que dedico gran parte de su vida a la educación desde temprana edad, el cual contribuyo a la formación integral, moral e intelectual de varias generaciones en la Zona Sur de la ciudad. El fallecido educador consagro su vigorosa vida a la educación de los niños, fue un verdadero forjador de juventudes y una verdadera persona con vocación de servicio a la educación.
Los fundadores quisieron enaltecer su memoria reconociendo sus valores de educador ya que muchos de ellos fueron sus alumnos, este bello gesto paso en relieve los afectos de agradecimiento y los sentimientos de admiración que guardaron los moradores del barrio Manzanares, la comuna Nº 1 y la ciudad de Santa Marta en general, por el profesor Víctor de Lima Pérez.
El profesor Víctor es recordado con cariño, respeto y es llevado en el corazón por parte de todos los que fueron alumnos, en el colegio República de Uruguay, por le férrea disciplina y por el aporte de sus conocimientos que transmitía a sus estudiantes. Su nombre se respeta en el Liceo del Sur “Víctor de Lima”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario