1. Planear actividades que fomenten la independencia y el éxito, es decir, posibilitar el desarrollo de habilidades y sentimientos de bienestar con respecto a si mismo.
2. Tratar a cada niño como una persona única.
3. Ayudar a los estudiantes manejar los conflictos en este sentido el maestro no debe solucionar los problemas sino que debe presentarle al niño diferentes alternativas, no resolverlos por si mismo. El maestro debe ayudar a que los niños hablen sobre el problema, comprendan que lo provocó y decidir entre los implicados y cual sería la solución.
4. Promover y orientar los trabajos en grupo.
5. Aceptar los sentimientos de los estudiantes.
6. Guiar el aprendizaje de los educandos teniendo en cuenta capacidades, fortalezas y debilidades de cada niño en todas las áreas del desarrollo con el fin de ofrecer oportunidades de aprendizaje.
7. Dominar la materia y actualizar sus conocimientos sobre la asignatura, realizar actividades de formación.
8. Tratar a los estudiantes con respeto.
9. Mantener la disciplina y el orden.
10. Reconocer cuando cometen un error o se equivoca en algo.
Características del docente como líder escolar:
1. Debe integrar aspectos cualitativos y cuantitativos.
2. Hacerse cargo de las situaciones complejas.
3. Posibilitar el trabajo de todos los miembros de la comunidad educativa sin perder de vista el fin principal.
4. Mantener la capacidad continua, flexibilidad, adaptabilidad y renovación.
5. Entrar en relaciones abiertas con interlocutores más allá de la escuela.
6. Reconocer la interdependencia de las personas en el conjunto y controlar la anisedad inherente al trabajo en colaboración.
7. Enlazar las ideas nuevas y visionarlas en educación con las herramientas organizativas para ponerlas en práctica.
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